quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas confía en que el Plan Impulso Badajoz no sea inferior a 10 millones en inversiones

El portavoz socialista ha apuntado que la mitad de esta cuantía la dedicaría a arreglar calles y mejorar la red de abastecimiento.

12 julio 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha confiado en que el Plan de Impulso 2018 no sea inferior en inversiones reales a los 10 millones de euros.

Cabezas ha afirmado que en el PSOE "tienen claro" que el Plan de Impulso se aprobará en el pleno ordinario de julio y que la próxima semana lo presentará el alcalde, Francisco Javier Fragoso, conjuntamente con Ciudadanos, así como que también en julio ambos partidos aprobarán el presupuesto de 2018 "con siete meses de retraso".

Sobre el Plan de Impulso, ha confiado en que su cuantía "no sea inferior en inversiones reales a los 10 millones de euros" y ha explicado que los socialistas utilizarían la mitad de ese dinero para arreglar calles y mejorar la red de abastecimiento, dado que, según ha considerado, Badajoz "nunca ha estado tan en mínimos en conservación y mantenimiento".

Por eso, ha pedido a Fragoso que "sea generoso con la ciudad", dado que "sin un Plan de Impulso decente la ciudad presentará un estado lamentable" del que el alcalde "no puede sustraerse".

Acerca del Plan de Impulso, el también candidato a la Alcaldía por el PSOE ha criticado que "entra dentro de la estrategia que desde hace meses sigue el PP y que no es otra que hacer en los últimos nueve meses lo que no han hecho en 39 meses de legislatura".

Según el portavoz socialista, "van a concentrar todo su esfuerzo para no perder la alcaldía, pues ya les digo que la van a perder, por trabajar poco y mal, por dejarse ir la ciudad", afirmando que los socialistas ya trabajan para presentar un presupuesto a la ciudad en 2019 y "llegar con los deberes hechos".

De igual modo, ha sostenido que "muy mal tiene que ver el panorama electoral el PP para adelantar obras del Plan de Impulso", algo que "nunca hizo con anterioridad", por lo que "si ahora lo hace es porque al PP no le llega la camisa al cuello y ven que se les acaba el negocio".

PP Y CIUDADANOS "SE PISAN LOS ANUNCIOS"

Para Cabezas, PP y Ciudadanos "se pisan los anuncios" y "rivalizan por anunciar obras del Plan de Impulso", como en su opinión ha ocurrido con el "liliputiense" centro de mayores previsto en la barriada de Llera, cuyos vecinos llevan "demasiados años" esperándolo.

A este respecto, ha trasladado a la concejala de Cs, Julia Timón, que "no se puede ser oposición y gobierno a la vez" y "de vez en cuando portavoz del equipo de gobierno", al tiempo que le ha pedido que "defina en qué lado está" y le ha recordado que no puede reivindicar un centro de mayores en Las Vaguadas "sentándose cada semana en la Junta de Gobierno".

Además, ha tildado de "bochornoso" que Julia Timón "se apunte tantos y utilice a vecinos en sus ruedas de prensa" dado que "no tiene ni credibilidad propia, ni ejerce influencia en el equipo de gobierno del PP", añadiendo que "prueba de ello es que una propuesta suya de diciembre pasado sobre ayudas a autónomos ha resultado falsa y el mismo camino ha seguido las obras anunciadas en enero en la perrera municipal".

Finalmente y en relación a Fragoso, Cabezas ha expuesto que "no pasa por un buen momento" y ha confiado en que "se reponga" de los dos últimos "contratiempos que le distraen del trabajo municipal".

Para el portavoz, el primero de ellos, es "apostar por Dolores de Cospedal", lo cual le hace "cuestionar lo mal que conoce" Fragoso a sus compañeros de partido en la provincia "que votan y ganan, mientras su favorita pierde".

El segundo de ellos es "el huracán Juan Antonio Morales", que ha definido como "un franquista que ha sido su número dos en el PP hasta hace una semana", que "ha salido con cajas destempladas del partido" y al que Fragoso "siempre alentó, cuidó y mimó, haciendo todo lo posible por no defraudarle".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.