• |
Región Digital

Vecinos de Jerez de los Caballeros representarán una obra sobre la Orden del Temple

La recreación de la obra 'El último templario de Xerez' se desarrollará en Jerez de los Caballeros este viernes y el sábado

11 julio 2018

La representación será, en el marco del XV Festival Templario para "remarcar la huella" que dejó en la localidad pacense la Orden del Temple.

Así, la obra estará representada íntegramente por más de un centenar de vecinos de Jerez de los Caballeros y sus pedanías y constituye una de las propuestas "más atractivas" del Festival Templario.

De esta forma, la obra, dirigida por Pablo Pérez de Larrazaga con el asesoramiento del cronista oficial de la localidad, Feliciano Correa, pone "de relieve" la "importante" huella que la Orden del Temple dejó en Jerez de los Caballeros, siendo esta ciudad una de "sus mayores" Encomiendas y el "último" reducto de los templarios en los reinos de España.

Además, este año la representación incorpora "pequeños" cambios para "mayor agilidad" de la representación, "además" de un trabajo escénico "más pulido", la "ampliación" del vestuario, la "remodelación" del escenario y la "mejora" del graderío, ha informado el consistorio.

Cabe destacar que la representación tendrá lugar a las 22,30 horas en el recinto de Popagallinas y las entradas pueden adquirirse los días de la actuación en la taquilla del recinto a partir de las 20,00 horas con un precio de 10 euros, o a través de página web, por un precio de 8 euros.

SOBRE LA OBRA

De esta forma, 'El último templario de Xerez' se enmarca en un escenario natural con la muralla de fondo para contar la historia de la toma de la ciudad por la Orden del Temple, donde sus caballeros estuvieron asentados durante un siglo, y su posterior derrota frente al clero y a las tropas de Alfonso XI de León.

La trama principal se fusiona, durante la obra, con una historia de amor truncada entre María y Mateo, educado desde niño para ingresar en la Orden y ser Maestre de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.