Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Autorizada contratación de la obra para la red terciaria de riego en Navalvillar de Pela

En el Sector II de la ZonaRegable Centro de Extremadura (zona de concentración parcelaria deNavalvillar de Pela), con un presupuesto de 2.516.259,70euros.

10 julio 2018 | Publicado : 15:07 (10/07/2018) | Actualizado: 17:50 (10/07/2018)

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, ha informado de la autorización para contratar la obra correspondiente a la red terciaria de riego en el Sector II de la Zona Regable Centro de Extremadura (zona de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela).

Estos trabajos contarán con un presupuesto de 2.516.259,70 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

La superficie oficial de riego de la Zona Regable Centro de Extremadura, de 13.823 hectáreas, está dividida en trece sectores. El objeto concreto de este proyecto es la transformación de 1.742 hectáreas en el término municipal de Navalvillar de Pela.

En este sentido, la portavoz ha aludido al trabajo que viene desarrollando la Junta de Extremadura en materia de regadíos a lo largo de esta legislatura y que incluye otros proyectos en marcha como los de Tierra de Barros, Villanueva del Fresno y Monterrubio de la Serena.

También en el área de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Gil Rosiña ha anunciado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza con un presupuesto de 620.000 euros para las anualidades 2018 y 2019, cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.