EUROACE
  • |
Región Digital

Casco Antiguo y Menacho en Badajoz celebran una nueva Shopping Night

Con actuaciones musicales, una suelta de globos con luces y música o un fotomatón, junto a una decoración y alumbrado especiales para esa noche

04 julio 2018

Ep

El Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo y el de la calle Menacho y adyacentes de la ciudad de Badajoz acogen este sábado, día 7, entre las 21,00 y la 1,00 horas una nueva 'Shopping Night'.

La concejala delegada del área, Blanca Subirán, acompañada de los presidentes de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Mario Montoya, y de Menacho, Félix Retamar, ha presentado la cuarta edición de la 'Shopping Night' que se celebra "un año más como muestra del apoyo" del ayuntamiento a uno de los sectores "más importantes" de la ciudad, "muy dinámico" y que genera "numerosos" puestos de trabajo.

Así, y junto al acondicionamiento del espacio urbano con la instalación de plataforma única en distintas calles del centro realizada con una subvención del Ejecutivo de José Antonio Monago y la que se realizará próximamente con los fondos DUSI, ha agregado las actividades de dinamización comercial que impulsa el consistorio, como esta 'Shopping Night' que ha confiado que vuelva a ser un "éxito de afluencia de visitantes".

En este sentido, Subirán ha detallado el programa de actividades desarrollado por el ayuntamiento junto con las asociaciones de comerciantes y que incluye decoración y alumbrado especial, actuaciones musicales de jazz y boleros en la Plaza de la Soledad y de rock y country en Capitanía, o un fotomatón con fotografías "personalizadas".

Otras actividades son la ruleta de la suerte con regalos directos, cheques o descuentos; un punto infantil en Felipe Checa con talleres de body paint, pulseras, goma eva, decoraciones de neón o ciencia divertida; animación con magia en la calle y una suelta de globos con luces y música en Menacho con Vasco Núñez, esta última la novedad de la edición de este año.

Estas actividades se suman a las organizadas por las asociaciones de comerciantes, como pasacalles, demostraciones o recitales, ha apuntado la concejala, mientras que Montoya ha tildado de "esencial" este tipo de dinamización, con la que este año se han "volcado" hablando con los hosteleros para que participen de forma "más activa" y mejoren sus ofertas.

Por su parte, Retamar ha sostenido que si se celebra esta cuarta edición es porque las anteriores han sido "positivas" y que "casi todo el comercio está apoyando masivamente" este evento que "cada año se va consolidando", al tiempo que ha reconocido que el primer fin de semana de rebajas "ha sido lento" pero que desde este lunes "están siendo superiores" a 2017.

Y, ha concluido que, "por éso la 'Shopping Night' hacerla ahora este fin de semana creemos que vamos casi a duplicar las ventas con respecto al año anterior".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.