quiron salud
  • |
Región Digital

Vara espera que la Plataforma Logística funcione "cuanto antes"

Porque, según el presidente extremeño, "vienen tiempos por delante donde va a haber mucha mayor inversión".

04 julio 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este miércoles que espera que la Plataforma Logística de Suroeste Europeo situada en Badajoz funcione "cuanto antes" porque "vienen tiempos por delante donde va a haber mucha mayor inversión".

Vara ha afirmado que "en el mundo hay mucho dinero" ya que "antes se dependía de lo que te pudiera financiar o no un banco" y "ahora han aparecido los fondos de inversión" que "están con muchas ganas de poder invertir", ha sostenido.

Para ello, el presidente extremeño ha indicado que "hacen falta una serie de elementos objetivos" que tiene que "facilitar" la administración y "no poner pegas" y que son los "vinculados con el suelo, los permisos", entre otros.

"Por eso la ley para una Administración más ágil que es la que vamos a poner en marcha próximamente y por eso todo lo que representa y significa el que a todo ese nuevo reparto de cartas que está habiendo en el mundo desde Extremadura facilitemos las cosas", ha manifestado. Fernández Vara ha aseverado que la región va a ser "muy potente" en el tema energético y turístico y ha añadido que le gustaría que la comunidad lo sea también "en todo lo que tiene que ver con el conocimiento".

Además, ha señalado que en el mundo agrario "todavía queda mucho por andar" dado que "hay todavía muchas posibilidades porque hay muchos nichos de negocio posibles" así como "mucha capacidad de poder mejorar para poder competir en precios en los nuevos mercados", ha apuntado.

TRES AÑOS DE LEGISLATURA

Por otra parte, preguntado por los tres años de legislatura, Vara ha asegurado que ha "trabajado mucho", no se ha "guardado nada" y ha puesto "lo mejor" que tiene al servicio de los extremeños, aunque, ha evidenciado que "luego la gente lo valorará cuando termine".

"A partir de ahí, no he hecho más que cumplir con mi obligación que para eso me eligieron y bien orgulloso estoy de ello", ha concluido.

El presidente extremeño se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas sobre estos asuntos tras inaugurar la Escuela de Verano de las Escuelas Familiares Agrarias en Don Benito.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.