asamblea big
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz vaticina que Albergue Juvenil 'El Revellín' permanecerá cerrado un año más

Lamenta que "el retraso se multiplica por tres sobre el inicialmente previsto para su reapertura por la Concejalía de Juventud".

04 julio 2018

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz vaticina que el Albergue Juvenil 'El Revellín', que lleva "cerrado", tal y como recuerda, desde el pasado mes de octubre, permanecerá cerrado "más de un año", pues "el retraso se multiplica por tres sobre el inicialmente previsto para su reapertura por la Concejalía de Juventud".

Por ello, considera que "es evidente que la gestión para su nueva apertura está siendo tremendamente ineficaz, por lenta y por falta de transparencia", y cuestiona que "el PP quiere ofrecer verdaderamente este servicio".

De este modo, a través de una nota de prensa, el Grupo Socialista ha informado de que "la incompetencia municipal no discrimina ningún área de actuación", así como de que "se ha se ha cumplido" su "vaticinio" sobre el albergue y centro de asociaciones y "no la previsión del equipo del PP", ya que el albergue "no estaría abierto para la feria de San Juan" y "así ha sido".

En este sentido, el PSOE da por "hecho" que dicho albergue juvenil "estará un año cerrado", pues "ya es imposible que se adjudique su gestión, sea la que fuere, en estos meses antes del 24 octubre cuando se cumplirá un año del cierre".

Por su parte, recuerda que "se ofreció para ayudar al equipo de gobierno en la redacción de los pliegos aportando sugerencias para enriquecer el concurso y que fuera menos gravoso para el consistorio", pero el PP "ha hecho caso omiso al ofrecimiento socialista y prefiere seguir tirando de chequera a romperse la cabeza".

Además, "en el anterior contrato se pagaba unos 18.000 euros al mes a la empresa adjudicataria con ocho personas en plantilla" y el Grupo Socialista ya dijo en 2015 que "el coste era desmedido multiplicando por diez en 2017 los gastos con respecto a los ingresos", algo "totalmente insostenible, tal y como los hechos demostraron, en una valoración que siempre evitó hacer el equipo de gobierno del PP".

Asimismo, el Grupo Socialista considera "evidente" que conoce "mejor las capacidades del PP que el propio PP". "Desde la Concejalía de Juventud "se dijo que estaría abierto en el primer trimestre del año para acoger a los visitantes del Carnaval de Badajoz, cuando mayor ocupación ha venido teniendo, y al PSOE le pareció inverosímil", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.