• |
Región Digital

Incautadas 500 cajetillas de tabaco contrabando y 191 armas de 'airsoft' en Feria Badajoz

Dentro de los dispositivos de prevención que, de forma conjunta, han efectuado tanto en el recinto ferial como en lugares próximos.

03 julio 2018

La Policía Local en coordinación con la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz han procedido a realizar varias intervenciones durante la Feria de San Juan de la capital pacense, con el resultado de la incautación de 500 cajetillas de tabaco de contrabando, así como de 191 armas de 'airsoft' y 166 camisetas que eran imitaciones de conocidas marcas comerciales.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Badajoz ha informado que todas estas actuaciones se han desarrollado dentro de los dispositivos de prevención que, de forma conjunta, han efectuado tanto en el recinto ferial como en lugares próximos la unidad Silyce de Policía Local y el Área Fiscal de la Benemérita.

Así pues, fruto de los mismos, ha agregado, se ha podido identificar a varias personas que se encargaban de la venta y distribución de cajetillas de tabaco, que carecían de los requisitos legales para su venta, así como los vehículos donde escondían la mercancía.

A su vez, las armas de 'airsoft' requisadas se encontraban en puestos ambulantes de venta y en tómbolas de rifa, "siendo algunas de ellas por su calidad en los acabados fácilmente confundibles con armas de fuego reales", ha destacado.

Por último, desde la Policía Local han explicado que las camisetas han sido intervenidas en un almacén de productos textiles que surte a vendedores ambulantes, por lo que "se evitó" su distribución y venta, siendo investigada una persona responsable del almacén por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.