quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 1.800 monedas Varamedís circulan actualmente por Zafra tras ponerse en tránsito

Se trata de un medio de pago de productos y servicios equivalente y respaldado por el euro que puede ser utilizado en los 35 comercios adheridos.

03 julio 2018

Ep.

Un total de 1.821 monedas Varamedís circula por la localidad pacense de Zafra desde que el pasado viernes, 29 de junio, se pusiera en tránsito.

En concreto, la moneda Varamedí fue presentada el pasado viernes, en la Plaza de Abastos por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y por miembros de la ONGD Movimiento Páramo, entidad gestora del proyecto 'Economía social: Zafra local' en la que se encuadra y que está íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Varamedí es un medio de pago de productos y servicios equivalente y respaldado por el euro que puede ser utilizado en los 35 comercios adheridos y tiene como objetivo "fomentar la compra en el pequeño comercio de Zafra", y con ello "la creación de beneficio económico y social en la localidad".

En la actualidad 1.821 Varamedís circulan por Zafra con este fin y a esta cantidad, emitida en moneda acuñada por valor de uno, se le sumará próximamente la correspondiente a los billetes de valor de cinco y 10.

Cabe destacar que "un euro equivale a un Varamedí, y, un Varamedí a un euro", según ha informado a través de una nota de prensa el Movimiento Páramo.

Así pues, cualquier persona que lo desee puede realizar el cambio de euro a Varamedí en los puntos de cambios habilitados de Zafra, entre los que se encuentra la 'Casa de la Juventud', 'Cenfor' y 'Frutería la Simiente'.

Por otro lado, el cambio a la inversa "solo está disponible para los comercios adheridos", además, en el futuro, al sistema papel de la moneda local se le sumará otro digital a través de una aplicación móvil destinado a la administración pública y entidades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.