• |
Región Digital

Más de 90 personas participan en Feria Empleo Emprendimiento y Empresa en Cabeza del Buey

En 'Zona Empresas Contratando', "se ofertaron 18 perfiles de empleo" y varias empresas "han realizado entrevistas de selección de personal".

03 julio 2018

Más de 90 personas desempleadas, emprendedoras y empresas han participado este pasado lunes, 2 de julio, en la Feria de 'Empleo Emprendimiento y Empresa' desarrollada en el CID Incubadora de Cabeza del Buey.

En concreto, esta cita fue inaugurada por el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna; por el diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez; por la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls; por una persona en situación de desempleo, Cristina Nieto; y por una persona emprendedora como Miguel Ángel La Torre.

Además, a continuación, varios miembros del entorno del CID Incubadora Cabeza del Buey tomaron la palabra para informar de los recursos disponibles en sus respectivas organizaciones para el desarrollo de la zona, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, se contó con la presencia del técnico del Ceder La Serena, Antonio Calderón, el técnico de Acción Contra el Hambre, Rodrigo Jiménez, con la miembro de la Cámara de Comercio de Badajoz, María Belén Fernández, con el gerente de la Mancomunidad La Serena, Francisco Fernando Hidalgo, por la presidenta de Ameser, Isabel Hidalgo y por la técnica del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Francisca Sánchez.

Así pues, durante esta feria se desarrollaron distintos talleres como 'Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa', 'Currículum creativo y videocurrículum: diferénciate de la competencia', destinado a personas en situación de desempleo, 'Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender', 'De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento', para público emprendedor; y 'Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0' y 'Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad', enfocados empresas.

Por otro lado, en 'Zona Empresas Contratando', "se ofertaron 18 perfiles de empleo" y varias empresas "han realizado entrevistas de selección de personal".

Mientras que en la 'Zona Videocurrículum' "15 personas desempleadas tuvieron la oportunidad de realizar su videocurrículum" y en la Zona Café y Conversación las personas asistentes "pudieron ampliar su red de contactos".

Además, la 'Zona Comunidad CID' ha contado con la presencia de la Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Cabeza del Buey, Mancomunidad de Municipios La Serena, Ceder La Serena, Sexpe, Extremadura Avante, ONCE Inserta, Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, Acción Contra el Hambre, Aupex, Escuela Profesional La Serena: Paisaje Cultural, Cámara de Comercio y Empleadat.

Cabe destacar que la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 de Cabeza del Buey es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la consultora Fundación Ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.