quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 950.000 euros para obras en CEIP 'Santo Tomás de Aquino' y 'Guadiana' de Badajoz

Se quiere "paliar" las necesidades educativas en el primero de estos colegios, como consecuencia de la demanda del alumnado de Educación Infantil.

02 julio 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras de ampliación de unidades en el CEIP 'Santo Tomás de Aquino' de Badajoz, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña Maycoex SL, por importe de 716.554,26 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE.

El objetivo de esta convocatoria es la realización de una serie de actuaciones en este colegio, conducentes a paliar las necesidades educativas, que son consecuencia de la demanda del alumnado de Educación Infantil, así como la falta de una infraestructura básica como es el comedor escolar, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

En concreto, se trata de la ampliación de tres unidades de Infantil, e igualmente se pretende mejorar la calidad en las aulas existentes, además de las condiciones de seguridad y accesibilidad, ya que el centro carece de ascensor y escaleras de emergencia; además del comedor y reformas varias.

Las obras, que comenzarán aproximadamente a mediados de este mes de julio, tienen un plazo de ejecución de doce meses.

CEIP 'GUADIANA' DE BADAJOZ

Por su parte, el DOE también ha publicado la formalización del contrato de obra para reformar el CEIP 'Guadiana' de Badajoz, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña Estudio 13 Arquitectos Proyectos y Obras SL por un importe de 241.894,73 euros, cofinanciado Feder de la Unión Europea.

En este caso, las obras consistirán en la sustitución de la cubierta de uralita, el asfaltado de la pista polideportiva y la reforma del patio y el porche del centro educativo.

El plazo de ejecución de esta reforma será de cinco meses y las obras comenzarán, aproximadamente, a mediados de este mes de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.