quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña asiste en Vivares al homenaje a familias colonas del Plan Badajoz

Destaca el trabajo de los extremeños que fueron capaces de "labrarse un futuro" en los pueblos de colonización creados en la provincia de Badajoz.

02 julio 2018 | Publicado : 09:07 (02/07/2018) | Actualizado: 16:48 (02/07/2018)

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el trabajo de los extremeños que fueron capaces de "labrarse un futuro" en los pueblos de colonización creados en la provincia de Badajoz.

Gil Rosiña asistió esta pasada noche al homenaje a las 100 familias llegadas a la localidad pacense de Vivares en 1968, donde afirmó que "la historia de esta región no puede entenderse sin la participación de los miles de ciudadanos que dieron vida a estas poblaciones".

Durante su intervención, la portavoz de la Junta puso en valor "el sentimiento de pertenencia" demostrado por las diferentes familias que se asentaron en estos núcleos y que contribuyeron a dar vida a estos pueblos, insistió.

Además, Gil Rosiña resaltó la coincidencia de esta celebración con el 35 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, "porque en ambas conmemoraciones ponemos en valor la idiosincrasia del pueblo extremeño".

En ese sentido, valoró la contribución del período de autogobierno para favorecer el desarrollo de esta comunidad, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que la portavoz de la Junta estuvo acompañada en los actos conmemorativos por el alcalde de Vivares, Sergio Diestro, y por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.