quiron salud
  • |
Región Digital

Ya funciona en el Mercado de Abastos de Zafra la moneda social y local de la ciudad

El Varamedí es una moneda local, cuyo objetivo potenciar la compra en negocios de la localidad para favorecer la riqueza, la sostenibilidad y el empleo.

29 junio 2018

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido este viernes a la presentación inaugural de la moneda social de esta localidad pacense, el Varamedí.

En concreto, el acto ha tenido lugar en la Plaza de Abastos segedana, y hasta allí se han acercado "numerosos" vecinos, así como personalidades del mundo de la cultura, empresarios y representantes institucionales.

Así pues, durante la presentación, Contreras ha estado acompañado de miembros de las asociaciones Movimiento Páramo y Economía Social Zafra Local, precursores de la creación de la moneda local, para explicar las ventajas del uso del Varamedí, tanto para consumidores como para comerciantes.

También se ha mostrado la moneda física que desde este viernes se pone en circulación, y los dos billetes de cinco y diez euros, que funcionarán "próximamente", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio de Zafra.

Cabe recordar que Varamedí es una moneda local que tiene como objetivo potenciar la compra en negocios de la localidad para favorecer la riqueza, la sostenibilidad y el empleo local.

Se trata de una moneda solidaria que además es referencia de interés turístico y cultural para aquellas personas que visiten la localidad. Está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, y cuenta con "numerosas" medidas de seguridad, lo que la convierte en "una de las monedas locales solidarias más seguras del mundo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.