Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Don Benito celebra diversas actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Este sábado, día 30, se desarrollará una manifestación a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Don Benito.

29 junio 2018

La localidad pacense de Don Benito ha venido celebrando durante toda esta semana diversas actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, dentro del marco de la programación de "Don Benito Orgullosa".

Así pues, la semana de actividades comenzó el pasado lunes con el I Triangular por la Diversidad, mientras que el martes tuvo lugar un taller sobre visibilidad lésbica, y el miércoles se realizaron una gymkana contra el bullying, un taller sobre visibilidad LGBTI, y cine de verano sobre esta misma temática.

Asimismo, durante este pasado jueves, día oficial del Orgullo LGBTI, se ha inaugurado la exposición "Toma tu asiento", en la Plaza Santo Ángel, con la finalidad de visibilizar la problemática que supone el bullying en las aulas y sensibilizar para su erradicación.

También ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza de España, para la conmemoración del día, que ha contado con las presencia del de la localidad, José Luis Quintana.

A su vez, el Comercio de Don Benito se ha involucrado con la semana de celebración del Orgullo LGBTI luciendo banderas arco iris para contribuir a la visibilidad del colectivo, tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio.

Finalmente, este sábado, día 30, se desarrollará una manifestación a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Don Benito. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.