quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz iza la bandera arco iris como apoyo al colectivo LGBTI

Se une así a la conmemoración del Día del Orgullo que este año convoca una manifestación en Mérida.

28 junio 2018

La Diputación de Badajoz se une a la conmemoración del Día del Orgullo izando la bandera arco iris en el balcón de Presidencia para apoyar al colectivo LGBTI, que ha convocado este jueves, 28 de junio, a las 20:00 horas una manifestación en Mérida.

Así pues, la institución provincial se une "a la reivindicación por la diversidad, igualdad y tolerancia del colectivo LGBTI", según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, la convocatoria de este jueves estará amenizada con una marcha que partirá desde el parque López de Ayala y llegará hasta la Plaza de España de la capital autonómica.

De este modo, por "primera vez" en Extremadura, los colectivos LGTBI de la región han convocado una manifestación por la diversidad, un acto que se enmarca en una amplia programación que se desarrollará durante una semana.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), han convocado la manifestación estatal del Orgullo de Madrid el próximo 7 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.