quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos en Badajoz cuatro miembros de una banda acusada de 16 robos

Se llevaron a cabo en cementerios, viviendas y establecimientos públicos de diferentes municipios, la localidad pacense y de Portugal.

27 junio 2018

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro vecinos de Badajoz como miembros de un grupo delictivo al que se le atribuye la comisión de 16 robos en inmuebles de diferentes municipios, la localidad pacense y de Portugal.

Además, se han instruido diligencias como investigadas a otro vecino de Badajoz, por un delito de receptación, al adquirir los objetos sustraídos supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita.

En concreto, este es el resultado de la 'Operación Fastón', cuya investigación se inició en marzo tras detectarse una serie de robos en cementerios municipales de localidades cercanas y pedanías de esta capital pacense, de donde sustrajeron las placas y baterías fotovoltaicas.

Así, y tras los indicios detectados en los escenarios de los robos y gestiones desarrolladas, los agentes obtuvieron "suficientes pruebas para centrar sus investigaciones sobre una banda asentada en Badajoz", con un "amplio historial" en delitos contra el patrimonio.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron cómo este grupo planificaba previamente las acciones delictivas, con el reconocimiento de las poblaciones, vías de acceso y posibles respuestas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para "posteriormente anular las alarmas y sistemas de seguridad, forzar los accesos a los inmuebles y regresar con el botín que almacenaban en un garaje y una vivienda de Badajoz", explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, fue este pasado domingo 17 de junio, cuando se llevaron a cabo los registros, en una vivienda y un garaje de las barriadas pacenses del 'Gurugú' y 'Los Colorines'.

En estos inmuebles se detuvo a los cuatro integrantes del grupo y se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos, como herramientas, maquinaria agrícola, baterías, placas fotovoltaicas, televisores, aparatos de imagen y audio, equipos informáticos, bebidas alcohólicas, dos vehículos y herramientas utilizados para la comisión de los robos.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos intervenidos por sus legítimos propietarios, a los ahora detenidos se les implica en la comisión de 16 robos perpetrados en cementerios, viviendas y establecimientos públicos de las localidades pacenses de Badajoz, Olivenza, Alburquerque, La Codosera, Lobón, Talavera la Real, Castuera y Montijo e incluso en el municipio portugues de Elvas.

Cabe destacar que las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de instrucción correspondientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.