asamblea big
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz otorga 38.000 euros para ayudar y promocionar las DOP e IGP pacenses

Acuerdo se firma anualmente orientado a que las diferentes denominaciones e indicaciones promocionen sus productos apoyados por la institución provincial.

27 junio 2018 | Publicado : 12:30 (27/06/2018) | Actualizado: 15:54 (27/06/2018)

El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha renovado el convenio de colaboración anual que mantiene con las Denominaciones de Origen "Queso de la Serena", "Aceite de Monterrubio", vinos "Ribera del Guadiana" y jamón "Dehesa de Extremadura", más las Indicaciones Geográficas Protegidas "Ternera de Extremadura" y CORDEREX.

En concreto, estos acuerdos rubricados este miércoles pretenden fomentar la promoción de los productos de calidad y con mejor cuota de mercado y posicionamiento, según ha manifestado el diputado del Patronato, Lorenzo Molina.

En este sentido, la Diputación de Badajoz comparte el objetivo de impulsar y mantener los recursos culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicos, promocionando los productos de calidad.

Así, dentro de este ámbito, considera de su interés la gastronomía como “instrumento que fomenta el turismo en nuestra provincia”, aumentando el flujo de visitantes y el período de estancia de estos, además de contribuir con ello a “incrementar el gasto turístico y a la desestacionalización de la demanda”.

Los convenios vienen a cubrir la reivindicación de las D.O e I.G.P. de apoyo de las instituciones y están enfocadas a la promoción, publicidad, marketing, ferias y eventos, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

A su vez, las ayudas suman un total de 38.000 euros y dependiendo de la Denominación se les concede entre 6.000 y 8.000 euros.

De este modo, el presidente de la I.G.P. Ternera de Extremadura, Enrique Muslera, ha agradecido, en nombre de todos los firmantes, el convenio que se renueva cada año.

Y es que, a su entender, "con estas ayudas, podemos difundir la calidad de nuestra gastronomía fomentando el turismo y un cartel favorable a la vista de toda España".

Por su parte, para Molina, "entendemos que es el futuro lo que nos interesa con esta colaboración poniendo en valor estos productos", seis en total, los que abarcan el ámbito geográfico de Extremadura y de la provincia pacense: queso, aceite, ternera, cordero, vino y jamón.

Cabe destacar que el periodo de vigencia del presente convenio se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Los beneficiarios están sujetos, entre otras obligaciones, a participar con el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia en todos los eventos que éste organice, como presentaciones, degustaciones y otros actos de difusión, para las que aportará producto amparado en una cantidad adecuada, así como materiales promocionales publicitarios. También deberán justificar la aplicación de los fondos recibidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.