quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO se concentrará este jueves en el Hospital de Don Benito-Villanueva

Para exigir que se cubran las bajas en el centro hospitalario ante los "múltiples problemas" que se están sucediendo por la falta de personal.

27 junio 2018 | Publicado : 12:06 (27/06/2018) | Actualizado: 12:19 (27/06/2018)

CCOO-Extremadura ha convocado una concentración para este jueves, 28 de junio, en el Hospital Don Benito-Villanueva para reclamar que se cubran las bajas en el centro hospitalario ante los "múltiples problemas" que se están sucediendo por "la falta de personal", así como para protestar por la pérdida en las condiciones laborales provocada por esta situación.

En concreto, la concentración será a las puertas del hospital las 11:30 horas, con la que los trabajadores de este área quieren que "se visualice la situación laboral tan precaria que están atravesando y que se les dé una solución", según informa CCOO en una nota de prensa.

En este sentido, el sindicato ha señalado que la falta del personal necesario para atender a las necesidades del servicio "es sufrida tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria".

A su vez, CCOO ha recordado que debido a la "falta de contrataciones para sustituir las bajas por incapacidad", ha venido denunciado que los trabajadores "no dan abasto para poder atender a las necesidades asistenciales".

Ante esta situación, CCOO ha solicitado en "reiteradas ocasiones" conocer los números exactos de bajas por incapacidad temporal y reservas de puestos de trabajo y su cobertura, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.