quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo no le quita "ni una coma" a declaraciones que hizo sobre edil de Calamonte

Replica al PP tras las declaraciones sobre el caso de una presunta sustracción de vacunas de la tosferina que habrían sido suministradas a su hija.

26 junio 2018

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha replicado al PP que no le quita "ni una coma" a las declaraciones que hizo en su momento sobre el edil 'popular' de Calamonte Andrés García Álvarez sobre el caso de una presunta sustracción de vacunas de la tosferina que habrían sido suministradas a su hija.

En relación a este asunto ha destacado además que el fiscal "en su día ya se opuso" a que él mismo fuera investigado "por esto porque entendía que no había delito".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press después de que el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, haya mostrado la satisfacción de su partido al "seguir adelante" la querella por calumnias presentada por el citado edil de la formación de Calamonte contra Miguel Ángel Gallardo.

En rueda de prensa este martes en Mérida, Francisco Ramírez ha informado de un auto de la Audiencia Provincial de Badajoz que ha desestimado un recurso de apelación de Gallardo contra la querella presentada por García Álvarez en relación a unas afirmaciones de Gallardo en Canal Extremadura.

En dichas declaraciones, según el diputado autonómico del PP, Gallardo acusó al concejal del PP de un delito de "revelación de secretos sin pruebas".

"Yo entiendo que para el PP una pequeña victoria es un gran triunfo, me parece muy bien, yo no tengo ningún inconveniente y me sigo manteniendo absolutamente en las declaraciones que hice, no le quito ni una coma a las declaraciones que hice, absolutamente ninguna coma", ha asegurado Gallardo, que ha sostenido: "no inculpé ningún delito al señor Álvarez, yo dije lo que pensaba, que lo sigo pensando y si tengo que declarar ante el juez se lo diré al juez sin ningún problema".

EL PP, LA VACUNA Y FILTRACIÓN DE DATOS

Miguel Ángel Gallardo ha recordado que cuando el PP "sacó lo de la vacuna" su mujer denunció al entonces consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, y a Andrés García Álvarez al entender que "podían ser responsables" de la "filtración" de datos de un menor y que "para que hubieran podido filtrar" podían "presuntamente haber hecho cosas que no se deben de hacer y que no se pueden hacer".

Así, ha continuado, como Carrón era y "es de hecho" aforado el Tribunal Superior de Justicia dijo que cuando se sustanciara el asunto y si lo había "ellos entraban, pero que en cualquier caso lo dejaban fuera", mientras que a Andrés García Álvarez "lo imputaron".

"Se empezó a desarrollar el procedimiento y en una de las entrevistas que a mí me hicieron en Canal Extremadura me preguntaron sobre el tema y yo dije lo que pensaba", ha sostenido el presidente de la diputación, que ha hecho hincapié además en que el SES hizo "como un proceso de investigación" y que Andrés García Álvarez "no había ido a declarar".

"Yo decía que cuando no había ido a declarar alguna responsabilidad tendría", ha rememorado. "Lo que yo digo es que yo me ratifico de principio a fin con comas y puntos seguidos de todas las declaraciones que hice, de todas, y que además no es que me ratifique ahora es que me ratifiqué en su día", ha asegurado.

SEGÚN EL FISCAL "NO HABÍA DELITO"

En este sentido ha agregado que, por esas declaraciones, le interpusieron una querella "que se desestimó porque el fiscal entendía que no había delito", pero cuando se desestimó el juez de Mérida "dijo que si finalmente el proceso donde estaba imputado Andrés Álvarez no se derivaba ningún tipo de responsabilidad se podía aperturar de nuevo este procedimiento, la querella".

Sobre la denuncia por la filtración de datos de un menor que interpuso su mujer, ha matizado que hace "ya por lo menos ocho o nueve meses que la archivaron" y que no la han "recurrido" al entender que "ya no merecía la pena porque esto al final lo que más duele son los niños" y "ya no merecía la pena".

De igual modo, ha resaltado que el PP ha pedido la "reapertura" del caso relativo a las mencionadas declaraciones en Canal Extremadura y que su abogado "lo único que hizo fue oponerse a la reapertura".

"Lo único que ha hecho el juzgado de Mérida es reaperturar el caso, simple y llanamente reaperturar el caso, de tal forma que cuando yo vaya a declarar declararé lo mismo, exactamente lo mismo que dije", ha insistido Gallardo, para quien es el juzgado de Mérida y no la Audiencia la responsable de la "reapertura del caso".

En todo caso, ha insistido en que "el fiscal ya se opuso en su día" a que él mismo fuera "investigado por esto porque entendía que no había delito".

"Lo que pasa es que al PP le gusta armar una fiesta de lo que no hay fiesta", ha incidido, para reafirmar: "mi libertad de expresión no me la va a quitar el señor Álvarez, por lo tanto como yo no he inculpado ningún delito yo tendré todo el placer del mundo para ir a testificar donde haya que testificar en la misma línea que ya lo hice en Villanueva de la Serena, no tengo ningún problema", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.