• |
Región Digital

El PP pide a Vara que “actúe” si Miguel Ángel Gallardo se sienta en el banquillo

Francisco José Ramírez da a conocer que la demanda por calumnias contra el presidente de la Diputación de Badajoz continúa adelante.

26 junio 2018 | Publicado : 15:58 (26/06/2018) | Actualizado: 17:52 (26/06/2018)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco José Ramírez, ha exigido este martes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “actúe” si el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, es procesado por una demanda por calumnias, a raíz del ‘caso vacunas’.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado 'popular' ha señalado que “si Gallardo es procesado tiene que dimitir, según las tesis de Vara”, añadiendo que Extremadura “no puede tener un presidente que ampare o justifique conductas delictivas”.

De este modo, Ramírez ha manifestado que Fernández Vara “no puede mirar hacia otro lado con cargos socialistas imputados y condenados por delitos graves y reprochables a cualquier cargo público”, recordando que sí lo hizo en casos como el de FEVAL, la Orquesta de Extremadura o el de Plasencia.

Así, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa, el dirigente 'popular' se ha referido al ‘caso vacunas’ por el que el presidente de la Diputación de Badajoz "se aprovechó" de su cargo y tres años después “vamos a ver a Gallardo sentado en el banquillo de los acusados”, añadiendo que “la justicia es lenta pero funciona”.

Por ello, ha recordado que el presidente de la Diputación pacense “imputó falsamente un delito de revelación de secretos sin pruebas” a un concejal del PP de Calamonte y ahora “va a tener que enfrentarse a un juicio oral acusado de calumnias”.

Finalmente, Ramírez también ha señalado que Gallardo intento “amedrentar” a cargos del Partido Popular, porque los socialistas “tienen interiorizado que pueden hacer lo que quieran, pero eso se acabó” recordando que su mujer también se querelló contra el ex consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, y fue archivada por la Justicia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.