asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gallardo inaugura el arreglo de la Plaza de Valle de la Serena

Se muestra "partidario" de peatonalizar vías y plazas en los pueblos de la provincia porque proporcionan "mejor calidad de vida".

26 junio 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado el "valor" que para los ciudadanos tiene la "recuperación y uso" de los espacios públicos y se ha mostrado "partidario" de peatonalizar vías y plazas en los pueblos de la provincia porque proporcionan "mejor calidad de vida".

Así lo ha señalado durante el acto de inauguración de la remodelación que se ha efectuado en la Plaza de Valle de la Serena, que ha supuesto su peatonalización parcial y un "mejor reparto" de la convivencia entre coches y peatones, así como la instalación de bancos de granito, el mismo material con el que se ha realizado la obra, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Gallardo, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Martín Caballero Horrillo, del diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez y de otras autoridades de la comarca, ha pedido a los vecinos que "hagan suya la plaza" y la disfruten porque "cuando los vecinos ocupan las plazas, los vehículos sobran".

A este respecto, ha afirmado que las peatonalizaciones "conforman espacios públicos más cómodos, más confortables y más seguros", mientras que el alcalde de Valle de la Serena ha agradecido su trabajo a todos los que han contribuido a "hacer realidad" la remodelación de la plaza y ha pedido disculpas a los vecinos que han sufrido los "inconvenientes" que toda obra proporciona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.