• |
Región Digital

La actividad 'Llerena Monumento Gastronómico' arranca este viernes

Las cenas en espacios emblemáticos de esta localidad pacense se completarán con un Mercado Medieval.

26 junio 2018

La actividad 'Llerena Monumento Gastronómico' completará las cenas en espacios emblemáticos de la localidad pacense de Llerena con un Mercado Medieval que se desarrollará en la Plaza de España desde este viernes, 29 de junio, y hasta el próximo domingo, 1 de julio.

Durante esos días, el recinto de la Plaza de España de Llerena se llenará de puestos de productos de artesanía y gastronomía con exposición y venta y, además, habrá músicos para amenizar el mercado y se desarrollarán actividades para todos los públicos, con talleres diseñados especialmente para los más pequeños.

También se instalará un carrusel ecológico y un castillo hinchable y habrá espectáculos de fuego en este mercado, cuya responsable es la asociación Malik, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La inauguración de 'Llerena, Monumento Gastronómico' y de su Mercado Medieval se celebra este viernes, día 29, a las 21:00 horas en un acto en el que participará la Coral Llerenense que también ofrecerá una actuación en las cenas que se celebran con motivo de este evento gastronómico.

Como novedad de este año, ha destacado la diputación, el viernes por la noche y en el marco del Mercado Medieval se presenta la asociación llerenense Skaikru, creada en torno a la disciplina y práctica del Soft Combat y promovida desde el Espacio para la Creación Joven de Llerena.

De este modo, se ofrecerá una exhibición de esta disciplina, un juego deportivo en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que, en esta ocasión, representan armas de la antigüedad.

Por último, la Diputación de Badajoz ha apuntado que, junto a la exhibición de esta práctica deportiva, esta nueva asociación va a ofrecer la posibilidad de practicar esta disciplina a quienes estén interesados. Para ello, la propia asociación dispondrá de vestuarios y armas para su uso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.