asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos siete integrantes de un clan familiar dedicados al tráfico de drogas en Zafra

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga. Uno de los inmuebles era utilizado como “Narcopiso”.

26 junio 2018 | Publicado : 13:06 (26/06/2018) | Actualizado: 16:40 (26/06/2018)

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de un clan familiar dedicado presuntamente al tráfico de drogas en Zafra (Badajoz), dentro de la denominada Operación "CROIT".

En concreto, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, y eludieron el ingreso en prisión con el pago de fianzas.

En la actuación, además, han sido desmantelados tres puntos de venta de droga, y uno de los inmuebles en cuestión era utilizado como "Narcopiso".

De igual modo, en tres registros realizados en los puntos de venta se intervinieron diferentes clases de droga, "gran" cantidad de elementos para dosificacion, sustancias de corte, básculas de precisión y dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga.

Así, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil, en las viviendas disponían de "fuertes" sistemas de seguridad con triples puertas de acceso, para "controlar" y "dificultar" la entrada de los agentes.

En concreto, desde el pasado mes de marzo, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Zafra investigaban la presunta actividad delictiva de un grupo de personas que se estarían dedicando en la localidad de Zafra al tráfico menudeo de opiáceos y cocaína principalmente.

Con los dispositivos de servicios establecidos durante la operación, los agentes ubicaron en tres viviendas de Zafra, una en el casco antiguo y otras dos próximas a la Plaza de Toros, los puntos supuestamenteutilizados por la organización para vender la droga. Inmuebles donde sedetectó un "importante trasiego" de supuestos consumidores que accedíanpara comprar las sustancias estupefacientes.

Uno de los días de vigilancia, en apenas una hora, los agentes formularon una veintena de denuncias administrativas, con la intervención de la droga adquirida, lo que revela según la Benemérita la "importante actividad delincuencial y comercial".

Así, una de las viviendas era utilizada por la organización como "Narcopiso", donde se consumía la droga que adquirían allí mismo. Mientras, los otros dos son considerados por los agentes, como puntos de venta.

INTERVENCIÓN

Con ello, el pasado viernes, con las "suficientes pruebas incriminatorias y ubicación" de los puntos de venta, unos 50 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades de las Comandancias de Badajoz, Cáceres, auxiliados de los perros de búsqueda de sustancias estupefacientes y coordinados por los Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, efectuaron simultáneamente tres registros.

En los mismos los agentes se encontraron con "fuertes" sistemas de seguridad (con triples puertas reforzadas con puntales y cerrojos), con el objetivo de "controlar" y "dificultar" la entrada de la Guardia Civil.

Tras el acceso a los inmuebles se detuvo al supuesto cabecilla de la organización y otros seis integrantes del grupo delictivo.

Además, en los registros se intervinieron diferentes clases de droga hachís, cocaína y heroína preparada para su venta, sustancias de corte y mezcla de la droga, básculas de precisión, envoltorios y bolsas para sudistribución y venta de la droga, terminales telefónicos, dineropresuntamente obtenido de la venta de la droga y dos turismosutilizados por la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.