EUROACE
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres denuncia que un vecino lleva 14 meses esperando una licencia para una rampa

Critica la "desidia" del equipo de Gobierno cacereño en el área de accesibilidad, ya que "cada vez pone más trabas técnicas" y "cero soluciones políticas"

25 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que un vecino, con movilidad reducida que reside en la calle La Roche Sur Yon, lleva 14 meses esperando una licencia de obra para hacer una rampa de acceso a su vivienda, "sin que el ayuntamiento le haya dado una solución".

Según el portavoz socialista, Luis Salaya, su grupo se ha puesto en contacto "en varias ocasiones" con el concejal de Urbanismo para que dé una solución, pero "sigue sin llegar la licencia y este ciudadano, que se desplaza en silla de ruedas, continúa teniendo que esquivar escalones para acceder a su vivienda".

"Una problemática que nos han hecho llegar las asociaciones de discapacitados, que ven continuamente como no se da solución a los problemas de accesibilidad de la ciudad", añade el portavoz.

En este caso concreto, este vecino que se desplaza en silla de ruedas pidió una licencia de obra en abril de 2017 para poder realizar una rampa de acceso exterior a su vivienda, lo que obtuvo un informe técnico negativo, y desde entonces, "sigue sin ofrecérsele una solución de acceso".

La semana pasada el vecino se cayó y, según afirma Salaya, "no ha podido salir de su vivienda durante días, ante la falta de soluciones a esta situación que se prolonga desde hace más de un año, y sin visos de que vaya a arreglarse".

"Hay otras viviendas en diversas zonas de la ciudad a las que se la han buscado soluciones similares, y no entendemos por qué el equipo de Gobierno no trabaja en buscársela a este caso", afirmando que "el concepto de accesibilidad del PP sigue estando muy alejado de lo que debe ser su función, que no es otra que mejorar la calidad de vida a las personas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.