tren digno
  • |
Región Digital

Más de 150 personas asisten a "desayunos de trabajo" celebrados en los CID de la provincia

Ha posibilitado la presencia de 38 empresarios, 17 asesorías, 53 técnicos relacionados con la creación y consolidación de empresas.

25 junio 2018

La Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz ha celebrado durante los meses de mayo y junio diez sesiones de trabajo sobre Economía Social en las que han participado 155 personas.

En concreto, el formato elegido para el desarrollo de los talleres ha sido el de "desayuno de trabajo", en horario de 8:30 horas a 10:30 horas, lo que ha posibilitado la presencia de 38 empresarios, 17 asesorías, 53 técnicos relacionados con la creación y consolidación de empresas de diferentes administraciones, 17 posibles emprendedores y 30 alumnos de escuelas profesionales.

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha desarrollado estas sesiones por toda la provincia de Badajoz con el objetivo de "favorecer las oportunidades de empleo y mejora de la competitividad empresarial mediante la creación y transformación en empresas de Economía Social", según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

Además, durante las sesiones se han tratado aspectos como ventajas de ser una empresa de economía social, análisis de las diferentes fórmulas jurídicas, trámites necesarios para la constitución de este tipo de empresas, plazos, financiación, ayudas, subvenciones y casos de éxito.

Los talleres se han celebrado en los Centros Integrales de Desarrollo de Sierra Suroeste en Jerez de los Caballeros; anexo CID en Fregenal de la Sierra; Zafra-Río Bodión en Zafra; Lácara-Los Baldíos en Alburquerque; Tierra de Barros-Río Matachel en Villafranca de los Barros; Vegas Bajas en Puebla de la Calzada; Campiña Sur en Llerena; Comarca de Olivenza en Olivenza; Serena-Vegas Altas en Campanario y CID La Siberia en Herrera del Duque.

En este sentido, destaca la Diputación que todos los talleres ha contado con una "gran participación" por parte de todos los asistentes, que han valorado positivamente esta iniciativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.