asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria de San Juan de Badajoz arranca con 9 días fiesta y conciertos de Fito o Sergio Dalma

Se instalarán un total de 14 casetas, 48 atracciones infantiles y 32 aptas a todos los públicos, junto al Circo Alaska y, como novedad, El Circo Rojo

22 junio 2018

La Feria de San Juan 2018 de la ciudad de Badajoz arranca este viernes, día 22, con nueve días de fiesta y conciertos en el auditorio del recinto ferial a cargo de Fito&fitipaldis, Dani Martín, El Arrebato, Sergio Dalma, King África o un tributo a Alejandro Sanz.

Así, este viernes tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de la Feria de San Juan por parte del alcalde, Francisco Javier Fragoso, a partir de las 22,30 ohras.

Este año la portada del ferial representa la Puerta de Palmas; el sábado 23 el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales de San Juan en el Puente de Palmas; el domingo 24 el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del centro y del día 29 al 1 de julio el XVII Festival Folklórico Nacional Infantil 'Ciudad de Badajoz' en el Paseo de San Francisco y en el Teatro López de Ayala.

El López de Ayala también acoge el viernes 22 un concierto de María Toledo y el domingo 24 el XLVII Festival de arte flamenco 'Ciudad de Badajoz' con los cantaores Miguel de Tena y Samuel Serrano, acompañados a la guitarra por Francisco Pinto y Paco León, y el cuadro de baile de Manuela Sánchez con la guitarra de Francis Pinto y Manolín García, al cante de Chiqui de Quintana y Ana Barba y a la percusión Paco Suárez 'El Aspirina'.

Respecto a los conciertos del auditorio del recinto ferial, el viernes 22 es el turno de Fito&Fitipaldis, el sábado 23 de Dani Martín, el domingo 24 del tributo a Alejandro Sanz, el jueves 28 de El Pulpo y King África, el viernes 29 de El Arrebato y el sábado 30 de Sergio Dalma.

NOVEDADES
Entre las novedades de la feria de este año cabe destacar que su presupuesto se incrementa un 12,8 por ciento debido, entre otros, a la "calidad de los conciertos" según el concejal de Ferias y Fiestas del ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle,

Rodríguez de la Calle también ha expresado que la "intención" de su Concejalía y del ayuntamiento es "potenciar el ambiente a mediodía" y que, para ello, se han organizado dos actividades gratuitas, una paella para 600 personas en la plaza del recinto de las casetas para el sábado 23 y una degustación para el jueves 28 con Antonio Granero y David Chapela.

Respecto al programa de la Feria taurina de San Juan, lo componen dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada sin picadores y tendrá el sábado 23 la cita más destacada con la presencia de los matadores Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.