quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz luce un lazo verde de gran tamaño con motivo del Día Mundial de ELA

Bajo el lema 'La vida no se recorta', el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha colocado esta pancarta en el balcón del palacio municipal.

21 junio 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz luce este jueves, día 21, una pancarta en la que se puede ver un lazo verde de gran tamaño con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bajo el lema 'La vida no se recorta', el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha colocado esta pancarta en el balcón del palacio municipal acompañado de representantes de la asociación ELA Extremadura, organización sin ánimo de lucro fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos.

Según la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, la ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren.

La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar o respirar y normalmente se muere por insuficiencia respiratoria en un término de 2 a 5 años en un 80 por ciento desde el inicio de la enfermedad, aunque en algunos casos el problema continúa durante numerosos años. En la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.