asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso muestra su "satisfacción" y "agradecimiento" por la desconvocatoria de la huelga

Ha felicitado que hayan "conseguido llegar a un acuerdo" que "de tranquilidad y estabilidad a un servicio fundamental para la ciudad".

21 junio 2018 | Publicado : 13:06 (21/06/2018) | Actualizado: 14:01 (21/06/2018)

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha transmitido su "satisfacción" y "agradecimiento" a los trabajadores de FCC, concesionaria del servicio de limpieza de la capital pacense, y a la propia empresa, por la desconvocatoria de la huelga indefinida iniciada el pasado martes, acerca de lo cual ha felicitado que hayan "conseguido llegar a un acuerdo" que "de tranquilidad y estabilidad a un servicio fundamental para la ciudad".

A preguntas de los periodistas por la desconvocatoria de la huelga de limpieza tras el acuerdo entre empresa y sindicatos, Fragoso ha reconocido que "no" tiene el dato de si la asamblea de trabajadores "ha confirmado que esta noche han llevado entre representantes del comité de empresa la propia empresa".

"Trasladar, si es así, mi felicitación rotunda y mi alegría y mi felicitación a los trabajadores por haber conseguido llegar a un acuerdo y a la propia empresa que le de tranquilidad y estabilidad a un servicio fundamental para la ciudad", ha destacado.

Asimismo, Fragoso ha recordado que sus "principales declaraciones" eran "pedir esfuerzo a ambas partes para llegar a un acuerdo" y ha valorado que "no hay cosa mejor que el acuerdo y la paz social", por lo que "en la medida en la que seguro que han acercado posturas y ambas partes han tenido que ceder" les quiere agradecer "su generosidad, que es lo importante para la ciudad".

"A la espera de que confirme la asamblea general de trabajadores, satisfacción por la propia ciudad; parece que se habían enconado a última hora, ayer tuvimos una leve intervención para pedir que se sentaran porque había parece una dificultad", ha afirmado el regidor, que ha agregado que les dijo "utilizad el modelo japonés" y que se sentaran y "no salieran de la mesa" hasta que no llegaran a un acuerdo y que "parece que a altas horas de la noche consiguieron" llegar al mismo.

Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que ha presentado el Plan de Impulso a la Formación en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.