• |
Región Digital

Diputación de Badajoz iza una bandera blanca como "adhesión" al Día Mundial de Refugiados

Como forma de reconocer a todas las personas refugiadas del mundo, así como de encontrar el compromiso y la sensibilidad que la ciudadanía extremeña.

20 junio 2018

La Diputación de Badajoz ha izado una bandera blanca en el balcón de su sede en el antiguo instituto Bárbara de Braganza en la capital pacense como "adhesión" al Día Mundial de los Refugiados.

Asimismo, esta acción quiere ser una forma de "reconocer a todas las personas refugiadas del mundo", así como de "encontrar el compromiso y la sensibilidad que la ciudadanía extremeña ha demostrado siempre a este respecto".

De esta forma lo ha señalado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha recordado que la Organización de Naciones Unidas establece el 20 de junio como Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Por este motivo, y ante la petición de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid) de adherirse "a la defensa de los derechos de los refugiados y al desarrollo de una acción estratégica en favor de la movilidad humana y las migraciones", la Diputación de Badajoz ha izado una bandera blanca "como símbolo de expresión de solidaridad con los miles de personas que tienen que huir de sus países, de la guerra y el odio".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.