quiron salud
  • |
Región Digital

Llerena ya tiene todo preparado para la XII edición de 'Monumento Gastronómico'

Las cenas se servirán los días 29 y 30 de junio, mientras que el 1 de julio la Plaza de España acogerá el mercado medieval.

20 junio 2018

El alcalde de Llerena (Badajoz), Valentín Cortés, ha presentado este miércoles la XII Edición de 'Llerena Monumento Gastronómico' que, centrado en la gastronomía, aprovecha el "gran patrimonio histórico" de esta localidad pacense.

En esta ocasión, las cenas, que se celebrarán los días 29 y 30 de junio, se emplazarán en cuatro escenarios: Complejo Cultural La Merced, Casa Maestral, Parque Cieza de León y Hospedería Mirador de Llerena.

En concreto, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria, el restaurante 'La Cuadra-Ateneo Llerenense' y el restaurante Doña Mariana serán los encargados de servir sus menús en estos espacios respectivamente.

A su vez, una de las novedades de esta edición es la presencia de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria que aportarán en su menú productos autóctonos de la isla, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Así, para el presidente de ACOCYREX, César Ráez, ésta es una oportunidad para intercambiar experiencias entre profesionales de la cocina extremeña y la canaria.

Las reservas se pueden hacer a través de la página www.llerena.org y las cenas cuestan 25 euros por persona. A su vez, como en ediciones anteriores, se servirá vino galardonado con el Premio Espiga.

Ya el sábado, 30 de junio, se representará el sainete 'Brindis con la marquesa' en el que para esta ocasión se ha introducido la figura de Pedro Cieza de León con motivo del V Centenario de su nacimiento. La representación será en el Museo de Historia.

Paralelamente, la Plaza de España acogerá el 1 de julio un mercado medieval con tiendas de artesanía para venta de productos y con una programación de música y actividades destinadas a un público de todas las edades.

Finalmente, según ha explicado Valentín Cortés, en las últimas ediciones se han servido unas 480 cenas y los comensales proceden en su mayoría de Llerena y comarca y de las provincias limítrofes de Sevilla y Córdoba.

Cabe destacar que a la presentación también ha asistido el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, Juan Pedro Plaza, quien también es uno de los impulsores de 'Llerena Monumento Gastronómico'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.