quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Contra el Cáncer de Badajoz cierra 2017 con 29.183 personas atendidas

Con 87.102 euros en investigación y 9.717 de personas alcanzadas con mensajes de prevención.

20 junio 2018 | Publicado : 12:44 (20/06/2018) | Actualizado: 12:45 (20/06/2018)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz ha cerrado el 2017 con 29.183 personas atendidas, 87.102 euros en investigación y 9.717 de personas alcanzadas con mensajes de prevención.

Además, el pasado, fue un año donde también se han sentado las bases para la futura AECC 3.0 donde cualquier persona que necesite de los servicios de la citada asociación podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal.

En concreto, en 2017 la AECC de Badajoz ha atendido, en números absolutos, a 1.095 personas con apoyo profesional; a 28.088 con acompañamiento voluntario; ha alcanzado a 9.717 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y ha destinado 87.102 euros a proyectos de investigación en cáncer.

Además, tal y como destaca en una nota de prensa, la asociación trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad.

En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50 por ciento de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz por lo que la AECC hace especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.

A su vez, si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la AECC dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico, y durante todo el proceso de la enfermedad.

Por último, trabajando para que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad, a través de la mejor investigación oncológica posible porque será lo único que podrá vencer al cáncer.

Cabe resaltar que todos los servicios de la asociación son totalmente gratuitos para cualquier paciente de cáncer y sus familiares, concluye la asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.