• |
Región Digital

Ciudadanos Badajoz exige al PP que "evite" la huelga de limpieza en Feria de San Juan

Ha considerado "debería mediar" en el conflicto entre los trabajadores y FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.

19 junio 2018

Ep

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha exigido al equipo de gobierno del PP que "evite" la huelga de limpieza durante la Feria de San Juan.

Para Timón, el anuncio de la huelga por parte de los trabajadores del servicio de limpieza durante los días que dura la "fiesta municipal pacense más importante del año, la Feria de San Juan", supondrá "un grave problema de salubridad para los pacenses", que se acentuará con las altas temperaturas que se alcanzarán en los próximos días.

Así lo ha considerado Timón en una nota de prensa en la que también se ha referido a que los empleados y los responsables de FCC "no lleguen a un acuerdo en la equiparación salarial entre trabajadores de Badajoz y Mérida", lo cual a su juicio "desembocará en el anunciado parón afectando a la normalidad de los ciudadanos".

"No podemos consentir que un problema de esta índole se dé en nuestra ciudad, y menos en días tan especiales para los pacenses, por la celebración de su feria", ha recalcado la portavoz de Cs, que ha exigido al equipo de Fragoso a que "ejercite su papel en el conflicto, como responsables de la concesión del servicio público".

"Debemos evitar que los ciudadanos sean utilizados en los conflictos empresariales que se dan en la ciudad para alcanzar sus reivindicaciones. Es responsabilidad del PP garantizar los servicios básicos de la ciudad, de ahí que veamos necesaria la mediación del primer edil en esta contienda", ha apuntado Timón.

La edil de Cs no ha querido "ahondar en valoraciones sobre los motivos que han provocado esta situación" y ha expuesto que su formación "solo busca que se garanticen los derechos de los ciudadanos". "Insistimos en que ellos son en última instancia las víctimas de un parón, en el que se cuestionan por el momento hasta los servicios mínimos", ha recordado.

"Apelamos a la responsabilidad de todos los agentes que intervienen, desde la empresa a los trabajadores y sobre todo apelamos a la gestión del PP en el conflicto, con el fin de que pueda garantizar una Feria de San Juan en la que los pacenses sean protagonistas y no víctimas, como ha sucedido en ediciones anteriores", ha subrayado la portavoz de Cs en el ayuntamiento de la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.