• |
Región Digital

PSOE Badajoz critica que los toldos de Plaza España "siguen sin uso cuatro años después"

Ha reclamado que el concejal de Infraestructuras y el alcalde "devuelvan el dinero de su bolsillo y se queden con ellos en su casa".

19 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado este martes que los toldos que se instalaron en la Plaza de España "siguen sin uso cuatro años después", por lo que ha reclamado que el concejal de Infraestructuras y el alcalde "devuelvan el dinero de su bolsillo y se queden con ellos en su casa".

A través de una nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que los toldos de la plaza de España "costaron 50.000 euros en unión a los de la calle San Juan", y sobre los que el equipo de gobierno del PP "ha fracasado en su idea de darles utilidad y la única verdad es que se encuentran almacenados y que no quieren oír hablar de ellos".

Así pues, ha recordado que ya en octubre de 2015, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, aseguró al portavoz del Grupo Socialista que ese mismo mes "se iniciarían ese mismo mes los contactos para un concurso de ideas y decidir a primeros de 2016 el destino final de los toldos de la plaza de España", sin embargo "nada de eso ha sido verdad", ha señalado el PSOE local.

"Nadie discute a estas alturas que no se esperan los toldos ni en la Plaza de España ni en ningún otro lugar en este verano", lo que a juicio del Grupo Socialista supone "otro marrón al largo historial del concejal de Infraestructuras y al propio alcalde".

Además, para el PSOE local, "esta dejadez debiera saldarse con el ingreso a las arcas municipales del coste de los toldos", algo que a su juicio "debieran hacer el concejal de Infraestructuras y el propio alcalde, por desentenderse de este problema y no asumir responsabilidades, ni económicas ni de uso, de esta iniciativa reiteradamente fallida".

Así, ha criticado que en el equipo de gobierno local "falta transparencia pues no se dan explicaciones y ofrecen la callada por respuesta", cuando aseguran que el gasto en toldos "no es que sea un caso menor", sino que "es un reflejo de lo mal que se gestiona todo en el Ayuntamiento".

Finalmente, asegura el PSOE local que "a falta de dos días para el verano, el PP no tiene prisa", ante lo que el PP "prefiere tirar de chequera y seguir gastando sin pensar ni romperse la cabeza, pues uno de los destinos de esos toldos bien podía ser el recinto ferial, la plaza central del mismo u otros espacios por cubrir", ya que en ese caso por lo menos "se les daría uso unos días al año y se ahorraría dinero municipal consignado para este mismo fin en el entoldado del ferial", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.