Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El CID Tierra de Barros-Matachel celebra el evento DemoLabs Makers

Se podrá dar a conocer nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento "maker" y con la industria 4.0.

19 junio 2018

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros-Matachel, situado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, celebrará este viernes y el sábado, 22 y 23 de junio, el evento DemoLabs Makers 'Imagina en global, crea en local'.

En concreto, se trata de un evento que impulsa la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto CETEIS (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador), que tendrá como objetivos contribuir a la difusión de la cultura "maker", que es la cultura o subcultura contemporánea que representa una extensión basada en la tecnología de la cultura Do it Yourself o hágalo-usted-mismo, entre los emprendedores, empresas y agentes vinculados con el emprendimiento de la Euroace.

También pretende "promover nuevas oportunidades de negocio" entre las empresas y emprendedores participantes así como la creación de 'startups' innovadoras, que son empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología, así como mostrar los avances del 'movimiento maker', el prototipado, las posibilidades que ofrecen la fabricación aditiva y la impresión 3D.

Durante su desarrollo, se podrá dar a conocer nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento "maker" y con la industria 4.0, además de impulsar la creación de una comunidad "maker" basada en el trabajo colaborativo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el consorcio 'CETEIS' está formado por un total de 14 entidades clave de las regiones portuguesas de Alentejo, Región Centro y la Región Española de Extremadura, cuyo trabajo se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ámbitos u objetivos temáticos, como son el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; la formación especializada en materia de innovación y competitividad, o el asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación o desarrollo de nuevos productos.

También se centra en los espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

Finalmente, cabe destacar que el Proyecto 'CETEIS', que se va a desarrollar hasta finales de 2019, cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 75 por ciento están cofinanciados por los Fondos FEDER y el 25 por ciento restantes por las propias instituciones del proyecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.