quiron salud
  • |
Región Digital

Los trabajadores de la Limpieza en Badajoz comienzan este martes una huelga indefinida

A pesar de haber intentado "alcanzar un acuerdo" y "haber reducido sensiblemente y de manera muy importante" sus "pretensiones".

19 junio 2018

El comité de empresa de FCC, concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, ha anunciado que este martes comienzan una huelga indefinida a pesar de haber intentado "alcanzar un acuerdo" y "haber reducido sensiblemente y de manera muy importante" sus "pretensiones" con el fin de llegar al mismo y "evitar la huelga".

A través de una nota de prensa, el comité de empresa ha lamentado que "a pesar de haber estado intentando alcanzar un acuerdo durante todo el día" de este pasado lunes y de "haber reducido sensiblemente y de manera muy importante" sus pretensiones "con el fin de alcanzar un acuerdo y evitar la huelga", la empresa "no ha tenido en cuenta este esfuerzo".

"Lo que nos obliga a comenzar la huelga indefinida", ha precisado.

Sobre este mismo asunto, la Sección Sindical de CNT en FCC ha indicado en otro comunicado que "no ha sido posible evitar la huelga indefinida debido a la intransigencia de la empresa, que no ha cedido en nada" y ha concretado que la huelga empieza este martes, día 19.

Para CNT, "esta forma de negociar es prepotente" y "adolece de la buena fe que deben tener las negociaciones entre la parte social y la parte empresarial".

"Se puede aplicar el refrán, nos dicen desde la Sección Sindical, de que dos no discuten si uno no quiere y en este caso FCC no tiene ganas de alterar su forma de entender las relaciones laborales; esto es, yo mando, tú obedeces", ha añadido.

De este modo, CNT ha expuesto que, como el resto de sindicatos presentes en la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza de Badajoz, "apoya la huelga dado que es imprescindible mejorar muy mucho el actual convenio", que ha tachado como "el peor de los tres centros importantes que tiene FCC en Extremadura siendo, sin embargo, la mayor ciudad a limpiar".

"No hay razón alguna, excepto la voracidad empresarial, en mantener el actual convenio y es un insulto el ofrecer un 0,85 por ciento del IPC como subida. Un poco más del 0,25 por ciento de los pensionistas que los ha sacado a las calles. Nos toman el pelo", ha criticado.

CNT Y SINDICATOS "NO" QUIEREN HUELGA

Asimismo, CNT ha asegurado que "no quiere la huelga, ni el resto de trabajadores ni de sindicatos", pero que "parece que FCC sí, o al menos los que representan a esta empresa en las negociaciones".

A colación de esto último, ha confiado en que el ayuntamiento "tampoco quiera ya que el dineral que aporta a las cuentas de FCC es dinero público" y "si no se hace un servicio deben descontárselo de su factura, so pena de que se gaste un dinero de todos y todas las pacenses por un servicio que no se va a hacer".

"Como no puede ser de otra manera, desde CNT pedimos comprensión a la ciudadanía por la suciedad que van a encontrar en las calles pero deben entender que la empresa FCC no ha dejado otro remedio a los trabajadores el que hacer uso de su derecho constitucional a la huelga", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.