• |
Región Digital

Preacuerdo sobre convenio del sector limpieza de edificios de Badajoz

Se ha desconvocado la convocatoria de huelga prevista para esta semana.

18 junio 2018 | Publicado : 10:53 (19/06/2018) | Actualizado: 11:30 (19/06/2018)

Sindicatos y la patronal del sector han llegado a un preacuerdo sobre el convenio del sector de limpieza de edificios y locales de Badajoz y se ha desconvocado la convocatoria de huelga prevista para esta semana.

La reunión mantenida entre los responsables de ambas partes, con la mediación de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz, ha servido para "desencallar el bloqueo" en las negociaciones del convenio por parte de la patronal, gracias a la propuesta que se presentó el pasado viernes y que ha servido como punto de arranque, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

Así, el nuevo convenio será en general similar al firmado para la provincia de Cáceres, manteniendo "en su totalidad" los derechos actuales de antigüedad, jornada, días de asuntos propios, incapacidad temporal y demás beneficios.

Asimismo, el plus de transporte se fija con su cobro en proporción al tiempo de trabajo, igual que en el anterior convenio, pero con la nueva denominación de Plus Convenio.

Por su parte, el incremento salarial queda establecido en un 0,5 por ciento en todos los conceptos desde el 1 de abril de este año, un 1 por ciento para 2019 y un 2 por ciento para 2020.

La vigencia del convenio comienza el 1 de enero de este año y concluirá el 31 de diciembre de 2020. Cabe destacar que este lunes se ha firmado el preacuerdo y que el próximo día 27 se firma el acuerdo oficial en la Fundación de Relaciones Laborales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.