Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' reclama el ajardinamiento de la Alcazaba

Una vez que ha licitado la rehabilitación de la zona exterior de la Puerta del Capitel y la barbacana contigua a ésta, en algo más de 175.000 euros.

18 junio 2018

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad el ajardinamiento de la Alcazaba, una vez que ha licitado la rehabilitación de la zona exterior de la Puerta del Capitel y la barbacana contigua a ésta, en algo más de 175.000 euros.

En concreto, según informa la asociación en una nota de prensa, la partida inicial destinada a esta actuación era de 220.000 euros, por lo que se ha adjudicado 45.000 euros por debajo de lo presupuestado, una cantidad que este colectivo propone destinar a "adecentar y ajardinar el entorno interior al que se accede precisamente por la Puerta del Capitel", explica.

Y es que, según relata la asociación, tanto el camino de subida a la Facultad de Biblioteconomía, como las escaleras de acceso a la plaza del Museo Arqueológico, así como todo el entorno del antiguo polvorín "están en un estado de conservación y mantenimiento deplorable", una zona que "es la de mayor tránsito y afluencia de personas de la fortaleza", ya sea vecinos estudiantes, profesores, trabajadores de distintos organismos o turistas.

Por eso, considera "incomprensiblemente" que esta zona sea "la más dejada y abandonada de toda la Alcazaba", por lo que ha reiterado su propuesta al Ayuntamiento de Badajoz para que destine esos 45.000 euros a "poner en valor la principal zona de entrada y salida del monumento, dando continuidad además a una obra que quedará coja si únicamente se centra en restaurar el exterior de la puerta", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.