• |
Región Digital

Bodegas extremeñas y portuguesas ofrecen vinos en 2ª Fiesta Ibérica Vino de Almendralejo

Se trata de un evento que está enmarcado en la sexta edición de la Primavera Enogastronómica.

14 junio 2018

La segunda Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo reunirá este viernes, 15 de junio, y el sábado, día 16, a partir de las 20:00 horas, a bodegas extremeñas y portuguesas que ofrecerán al público sus vinos en la Plaza de Toros.

De esta forma, las bodegas darán a conocer sus vinos en una fiesta enogastronómica que cuenta con catas, degustaciones, visitas guiadas, talleres de cócteles de cava, así como música en directo, entre otras sorpresas.

A su vez, se trata de un evento que está enmarcado en la sexta edición de la Primavera Enogastronómica, que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, según ha informado la DO Ribera del Guadiana.

Además, con este evento, se realizará un homenaje a la "riqueza vitivinícola y gastronómica" a ambos lados de la frontera, entre España y Portugal, con el fin de dar a conocer sus vinos de una forma "lúdica y participativa", con catas populares, degustaciones, talleres y demostraciones", además, la fiesta también contará con una programación de visitas guiadas a la plaza de toros y a su bodega.

La entrada al recinto será gratuita, y la actividad comenzará con la apertura del lugar que a su vez está unido "intrínsecamente" a la cultura del vino" por tratarse "del único coso en el mundo que guarda bajo su graderío una bodega".

Finalmente, también se ofrecerá a partir de un euro degustaciones de vinos y tapas de productos gastronómicos como quesos, ibéricos, encurtidos, patés y ostras de Setúbal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.