quiron salud
  • |
Región Digital

El Grupo Socialista quiere que Badajoz se ofrezca para acoger a migrantes del 'Aquarius'

Los socialistas en el Ayuntamiento pacense consideran que "no es el momento de buscar culpables, sino de mostrarse solidarios".

14 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Badajoz se ofrezca a acoger a migrantes del 'Aquarius'.

Y es que, a su entender, "no es el momento de buscar culpables, sino de mostrarse solidarios", ha señalado el Grupo Socialista en una nota de prensa, en la que sostiene que la ciudad de Badajoz no puede quedar fuera de la solidaridad nacional que "va creciendo día a día".

Así pues, mediante la moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Badajoz, los socialistas desean alcanzar un compromiso para sumarse a la atención y acogimiento a los más de 600 migrantes que viajan en el barco 'Aquarius'.

"Estamos asistiendo a la mayor crisis migratoria y humanitaria de Europa después de la Segunda Guerra Mundial y que ha causado la migración forzosa de cientos de miles de personas. Aunque las causas son múltiples, como medioambientales, económicas, violación de Derechos Humanos, guerras..., en los últimos años se ha agudizado por la inestabilidad política y los conflictos bélicos en Oriente Medio, han añadido los socialistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.