asamblea 8M
  • |
Región Digital

La fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental se celebra en Badajoz

Se celebra este viernes y el sábado con la participación de unos 80 estudiantes de toda España.

14 junio 2018 | Publicado : 10:06 (14/06/2018) | Actualizado: 12:03 (14/06/2018)

La fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental se celebrará este viernes, 15 de junio, y el sábado, día 16, en la ciudad de Badajoz, en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, con la participación de unos 80 estudiantes de toda España.

En concreto, el objetivo de este evento es despertar el interés de los estudiantes de segundo de Bachillerato por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental, de "gran importancia" para la formación de profesionales para el sector, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Así pues, como en ediciones anteriores, se realizará una prueba tipo test de las asignaturas Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, asignaturas del temario oficial de Bachillerato que, además, son básicas en la formación de asignaturas que se imparten en las escuelas de ingenierías agrarias de España.

De este modo, se espera que unos 80 estudiantes de toda España participen en estas olimpiadas, que son los primeros y segundos clasificados de las fases regionales celebradas en las escuelas de agrarias.

Además, a la participación de los estudiantes, se sumará la de los tutores que los acompañan, normalmente profesores de institutos, y los directores de las escuelas de ingenierías agrarias de toda España, aproximadamente unos 20.

Cabe destacar que el acto de presentación de la olimpiada será este viernes a las 18:00 horas, y está previsto la asistencia de representantes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.