• |
Región Digital

CSIF reclama al Ayuntamiento de Zafra el pago de las dietas por cursos de formación

Pide el "abono inmediato" de las dietas que corresponden a los empleados públicos del consistorio por la realización de cursos de formación.

13 junio 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra el "abono inmediato" de las dietas que corresponden a los empleados públicos del consistorio por la realización de cursos de formación.

Una petición que CSIF ha realizado a través de un escrito que ha registrado en el que solicita al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que "se paguen todas las dietas que corresponden a distintos cursos de formación y perfeccionamiento" que han realizado varios agentes de la Policía Local de Zafra y "cuyo cobro se les ha denegado sin explicación alguna".

En este sentido, el sindicato ha advertido de que la administración "puede estar vulnerando la legalidad" ya que, por ejemplo, el pago de gastos por kilometraje "está regulado por ley en todo lo referente a los cursos de formación y perfeccionamiento de los Empleados Públicos", según apunta CSIF a través de nota de prensa.

Así, ha destacado que la legislación contempla el derecho de los trabajadores para poder disponer de hasta 40 horas para la realización de diversas actividades formativas, "siempre que estén relacionados con su puesto de trabajo ya que van a ir en beneficio del ciudadano al que se le prestará un servicio de mayor calidad".

Finalmente, CSIF en su escrito ha criticado la actitud del equipo de gobierno con los agentes de la Policía Local "a los que sólo se les autorizará a cursar cualquier tipo de formación previa renuncia al cobro de los gastos de transporte y dietas que les corresponden por ley", según señala.

Una actitud que el sindicato ha considerado "claramente discriminatoria" con los trabajadores de otros servicios del consistorio a quienes "sí se les abonan los gastos ocasionados por la realización de los cursos de formación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.