asamblea big
  • |
Región Digital

Gallardo visita el Centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz

Se trata de una entidad que trabaja en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

12 junio 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes el Centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz, una entidad con más de cincuenta año de experiencia que trabaja a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Gallardo ha sido recibido por la directora, Segunda Sánchez; el gerente, Jesús Diego García; y las directoras de los distintos servicios con los que cuenta el centro.

Así pues, en la visita, Miguel Ángel Gallardo ha sido informado sobre el funcionamiento del centro que es residencia con unos cuarenta usuarios de los trescientos que participan en talleres ocupacionales o disfrutan del centro de día. Además gestionan en Badajoz cuatro pisos tutelados.

Gallardo, acompañado por la diputada María Ángeles Calvo, recorrió las distintas aulas donde saludó a los usuarios de todas las edades y pudo comprobar el trabajo que realizan tanto en enseñanza como en manualidades que son demandadas por particulares o empresas o se venden en mercadillos navideños.

Otro apartado del Centro es el taller de lavandería. Allí los alumnos se forman en este servicio y una vez alcanzada la cualificación pasan a trabajar a la empresa de lavandería industrial con la que cuenta el centro en el Polígono del Nevero, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Finalmente, los responsables del Centro Nuestra Señora de la Luz han agradecido a la Diputación la cesión que hace a Plena Inclusión de la residencia 'Villa Conchita' en Chipiona.

Cabe destacar que este año, entre los días 25 y 29 de junio, veinte chicos acompañados por diez profesionales del centro disfrutarán de estas instalaciones que se encuentran a pie de playa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.