• |
Región Digital

La reforma y ampliación de la Residencia de Mayores de Monesterio comenzará tras el verano

Las obras tienen un importe superior al millón de euros repartidos en las anualidades 2018-2019.

12 junio 2018

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Monesterio han firmado un convenio de reforma y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad de la localidad, que cuenta con un importe superior al millón de euros repartidos en las anualidades 2018-2019.

En concreto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, han firmado el convenio este martes, tras ser autorizado por el pleno de la Institución Provincial del pasado 5 de abril.

Así pues, el convenio se enmarca en el Plan Especial de Regeneración Económica de la zona minera de Aguablanca incluido en los presupuestos de 2018, y tiene un importe superior al millón de euros repartidos en dos anualidades.

De este modo, se van a invertir 600.000 euros en 2018, para las que cada una de las entidades aportan 300.000 euros, mientras que para 2019, la inversión será de 472.215, de los que la Diputación de Badajoz destinará 172.215 euros y el Ayuntamiento de Monesterio, 300.000.

La residencia contará con 30 plazas y dará trabajo a unas 15 personas, y las obras, cuya gestión y ejecución será llevada a cabo por la Institución Provincial a través del Área de Fomento, comenzarán tras el verano, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así, destaca que tanto la Diputación de Badajoz como la de Cáceres venían trabajando en la mejora y optimización de la red de servicios públicos desde la firma, el 22 de julio de 2016, de un convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Cabe destacar que desde entonces se han venido atendiendo servicios de atención social especializada para ayuda a personas con dependencia, tanto mediante la ejecución de obras como a través de la adquisición de los equipamientos necesarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.