asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta declara urgente ocupación para ejecutar una obra de mejora de un camino en Magacela

De los bienes y derechos necesarios en expediente de expropiación forzosa tramitado para ejecutar obra de acondicionamiento y mejora de un camino.

12 junio 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara la urgente ocupación, por el Ayuntamiento de Magacela (Badajoz), de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra de acondicionamiento y mejora del camino de Don Benito a Campanario, en el término municipal de Magacela.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio va a ejecutar la obra de este camino, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Magacela, y que se integra en el Plan de Caminos Rurales para el período 2016/2020, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, dicha obra en este camino resulta "necesaria" dado que es "prácticamente imposible" la circulación por el mismo, sobre todo en el tramo entre las carreteras EX-348 y BA-084, siendo muchos los agricultores afectados por ello, que no tienen salida a la carretera BA-084, de Magacela a La Haba, o que no pueden acceder a las parcelas afectadas desde la citada carretera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.