• |
Región Digital

Finalizan los cursos de formación dirigidos a los bomberos del Plan de Formación Agrupado

Puesto en marcha por la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI y subvencionado por la Junta de Extremadura.

12 junio 2018

Bomberos de la provincia de Badajoz han concluido uno de los últimos cursos incluidos en el presente Plan de Formación Agrupado 2017/2018, puesto en marcha por la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI y subvencionado por la Junta de Extremadura.

Así pues, las últimas acciones formativas en realizarse han sido 'Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas', de 40 horas de duración con prácticas realizadas en Mérida, y 'Salvamento en alturas', también de 40 horas y con prácticas en el parque de bomberos de Puebla de la Calzada, ambos desarrollados en la modalidad semipresencial, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ambas actividades formativas constan de dos partes esenciales, una teórica desarrollada a través del aula virtual de la Diputación de Badajoz, y otra práctica, para lo cual se han examinado los espacios más propicios para realizar las prácticas formativas con las que los bomberos adquieran las destrezas profesionales de cada una de las materias impartidas en estos cursos.

También se han impartido las 'Jornadas de Instalaciones de Electricidad' de 16 horas de duración y que se ha realizado de forma presencial en el parque de bomberos de Fregenal de la Sierra, con la que los bomberos adquieren "los conocimientos básicos sobre las instalaciones eléctricas para mejorar las intervenciones de estos profesionales".

Con ellos, la Sección de Formación y Prevención de Siniestros finaliza los cursos que se incluyen en el Plan de Formación Agrupado 2017/2018, todos ellos impartidos durante el primer semestre de esta anualidad, si bien, dicha Sección también ha estado realizando otros cursos que quedan dentro de su Programa Propio de Actividades Formativas 2018.

Este programa queda interrumpido hasta el próximo mes de septiembre por el inicio del periodo de "alta peligrosidad" y que "requiere de la máxima atención de todos los parques provinciales para responder con presteza a cualquier urgencia", concluye la Institución Provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.