asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicadas por 1,1 millones de euros las obras del nuevo CEIP 'Zurbarán' de Ruecas

Se va a construir un nuevo edificio con dos unidades de Infantil y tres de Primaria, además de un comedor para 26 comensales.

11 junio 2018

Las obras de nuevo CEIP 'Zurbarán', de la entidad local menor de Ruecas se han adjudicado por 1.160.603,49 euros a la UTE formada por las empresas CEVIAM EPC, S.L. (con sede social en Madrid) y Joaquín Pérez Arroyo, S.L.U. (con sede social en Puebla de la Calzada).

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización para la contratación de las obras de este nuevo colegio, ya que el actual centro educativo "se configura como un conjunto de construcciones de diversos orígenes, de escasa calidad edificatoria, dispersa e inconexa dentro del recinto escolar".

Y es que la mayoría de ellas presentan "deterioros y patologías de importancia por envejecimiento, por falta de mantenimiento y por la escasa calidad de las construcciones", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por este motivo, se va a construir un nuevo edificio con dos unidades de Infantil y tres de Primaria, además de un comedor para 26 comensales, en cuya su construcción se incluyen obras de cimentación, estructuras, cubiertas, cerramientos y particiones interiores e instalaciones varias, dando cumplimiento a toda la normativa que concurre y afecta a la construcción, configuración y uso del nuevo colegio.

Cabe destacar que estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, se iniciarán a mediados del mes de junio y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Además, esta obra está acogida, en un 80 por ciento, al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE. El actual centro educativo de la localidad acoge a 57 estudiantes, de Infantil y Primaria, a los que dan clase 11 maestros y maestras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.