asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ricardo Cabezas trasladará al nuevo Gobierno de Sánchez los compromisos con Badajoz

Anuncia que viajará a Madrid para "impulsar proyectos pendientes y alcanzar nuevos compromisos de inversión" para la ciudad.

07 junio 2018

Ep.

El secretario general del PSOE de Badajoz y candidato a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, ha señalado que solicitará un encuentro con el nuevo titular de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en sustitución Cristina Herrera, para conocer "al detalle cada inversión y sus plazos" de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo central con la ciudad.

Asimismo, ha señalado que viajará a Madrid para "impulsar proyectos pendientes y alcanzar nuevos compromisos de inversión" para la ciudad.

"Es una gran responsabilidad para los socialistas estar al frente de tres administraciones, la del Estado, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz", ha señalado Cabezas.

El líder de los socialistas en Badajoz ha señalado en esta línea que se siente "corresponsable" de las acciones que se realicen, porque quiere que el PSOE "cumpla en todos los frentes", y que en ello se va a emplear "a fondo".

En una rueda de prensa, ha dicho que tendrá con el nuevo Gobierno de Sánchez la "misma exigencia" que traslada "a diario" al equipo del PP en el gobierno de la ciudad, y en este sentido asegura que no se va a "callar" por el hecho de que sea un gobierno socialista, y que reclamará siempre que se cumplan las partidas presupuestadas para la ciudad.

Cabezas se ha mostrado "muy satisfecho" con las inversiones de la Diputación de Badajoz, que mantiene reuniones semanales "al más alto nivel" con responsables de la Junta de Extremadura y que lo hará también con la Delegación del Gobierno para que "se cumplan los compromisos", según informa el PSOE en una nota de prensa.

Por otro lado, se marca como objetivo "saber la verdad" sobre el AVE, el camalote, las inversiones en patrimonio histórico o las infraestructuras, entre otras.

Entre ellas se ha referido al desdoblamiento de la carretera de Sevilla y otras vías, sobre el aeropuerto y la necesidad de una terminal de mercancías, sobre la Ciudad de la Justicia, sobre el último tramo de Ricardo Carapeto o sobre la nueva rotonda de acceso al Cerro Gordo.

"No quiero embustes y me comprometo a trasladar la máxima información a la opinión pública. Aportar avances a estos y otros proyectos pasa a ser una de mis ocupaciones", ha dicho Cabezas, quien asume que "hay que coordinar todo esto, que la ciudad se juega mucho su futuro en estos años".

Y FIN DE CICLO DEL PP

Ricardo Cabezas espera ahora en el Ayuntamiento de Badajoz mociones del PP contra el Gobierno de España, en línea con lo que hace contra la Junta. "Si hasta ahora el PP planteaba mociones contra la Junta de Extremadura, ahora y sin despeinarse las planteará contra el Gobierno de España, al que solo ha rendido pleitesía hasta hoy".

Al respecto, ha dicho que "el PP, también en Badajoz, sabe que su ciclo ha terminado, aunque en nueve meses se vuelvan frenéticos intentando hacer lo que no han hecho en 39 de legislatura. Estoy seguro que algún día el PP agradecerá al PSOE la moción de censura porque no hay mal que por bien no venga y les ayudará en estos momentos de introspección política".

El candidato socialista ha mostrado su preocupación por los retrasos en el DUSI, en El Campillo, que empiece la obra en la piscina de la margen derecha, y "ya que el PP reniega de su programa electoral, al menos que se cumplan las inversiones de los presupuestos plurianuales, que el remanente no sea tan cicatero y que responda a las necesidades vecinales".

RECRIMINACIÓN A CRISTINA HERRERA

Por último, Cabezas se ha mostrado "enfadado" con las declaraciones de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en las que señalaba, según el dirigente socialista, que "está a punto de acabarse el AVE", y que se mostraba orgullosa de "haber pertenecido a ese Gobierno que va a traer el AVE a Extremadura y que en un año o en año y pico se va a inaugurar".

Unas declaraciones por las que Cabezas le ha pedido que rectifique porque "el AVE como tal no lo va a traer el Gobierno del PP", así como tampoco "el que toma posesión en el día de hoy", porque "lo que se va a inaugurar" en 2020 son "solo tres tramos desde Madrid a Badajoz".

"Algo menos de 150 kilómetros que dudo cumplan las condiciones de trazado del AVE. No es que sea pesimista, soy un realista bien informado. Por eso no puedo permitir que alguien diga una mentira más después de tanto engaño sobre el AVE", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.