asamblea 8M
  • |
Región Digital

Erika Cadenas Corzo presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Badajoz

Para realizar una organización "más abierta, más feminista, con más debate, menos dependiente de la política institucional".

06 junio 2018

La actual portavoz del Círculo de Feminismos autonómico, Erika Cadenas Corzo, presentará su candidatura a la Secretaría General de Podemos Badajoz, con el objetivo de realizar una organización "más abierta, más feminista, con más debate, menos dependiente de la política institucional y sin circunscribirse solo a lo local".

En concreto, la candidatura de Erika Cadenas, denominada 'Podemos en Común - Ganar Badajoz', está conformada por Javier Figueiredo Capuz, María Gamero Bayón, Hernán Álvarez Gaitán, Amalia Molano Barroso, Sergio Palomeque Mangut, Cristina Mesa Terrón, Agustín Lozano de la Cruz, María Gómez Bautista, Francisco Llera Cáceres y María José Macarro Borrego.

Unos perfiles donde se "conjugan juventud y experiencia, con una media de edad de 34 años", y con "destacada presencia" en ámbitos tan dispares como el sindicalismo, el activismo a favor de los derechos humanos, el feminismo, la literatura, la defensa de los derechos de los animales, el ecologismo, el movimiento estudiantil o la preocupación por las personas más desfavorecidas, según informa esta candidatura en una nota de prensa.

En estas primarias, que se celebrarán en Podemos para determinar la formación del Consejo Ciudadano Municipal pero "en ningún caso la formación de listas electorales municipales", la candidatura encabezada por Erika Cadenas propone en su documento político una "voluntad de confluencias" con otras fuerzas políticas y sociales de la ciudad así como una "profundización programática" en ejes como el feminista, el ecologista-animalista o el de la defensa de los derechos sociales para lograr la igualdad y acabar con el desempleo y la marginación.

Desde el punto de vista organizativo Podemos en Común - Ganar Badajoz propone una "organización más abierta", en la que los círculos continúen teniendo un "papel relevante y vinculado al trabajo con la sociedad civil", así como unas áreas de trabajo que "no solo se ocupen del apoyo institucional local sino que conviertan a la organización en una fuente de propuestas políticas a nivel regional y estatal".

Cabe destacar que esta candidatura se presentará este jueves, 7 de junio a las 19:00 horas en la de de Podemos en la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.