asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO exige la contratación de conserjes en los centros públicos de Badajoz

Pide al Ayuntamiento que "cumpla sus obligaciones y contrate al personal necesario" para asumir estas funciones en todos los centros públicos de la ciudad.

06 junio 2018

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Badajoz el restablecimiento de la figura de los conserjes para el comienzo del curso 2018-2019 en los Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

En ese sentido, la federación sindical ha reiterado al Consistorio pacense que "cumpla con sus obligaciones y contrate al personal necesario" para asumir estas funciones en todos los centros públicos de la ciudad.

Y es que, según recuerda en una nota de prensa, a comienzos del curso 2017-2018 y ante la eliminación de la figura de los últimos conserjes que quedaban en los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de Badajoz, la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura inició una campaña de recogida de firmas para "demandar a la entidad competente, el Ayuntamiento de Badajoz, la contratación de conserjes en todos los centros existentes en la ciudad".

Así, CCOO ha explicado que mantuvo "permanentes contactos" con las Asociaciones de Madres y Padres, con los claustros educativos y con los grupos políticos de la ciudad para "sumar fuerzas en esta reivindicación", a los que se les trasladó la importancia de esta figura profesional "para que los docentes se puedan dedicar exclusivamente a las labores docentes y a la mejora de la calidad educativa", y la necesidad de las familias de contar en los centros con una persona que les facilite la comunicación directa con el personal del centro o que se encargue de la vigilancia.

Una campaña que supuso una "alta participación por parte de todos los centros educativos de la ciudad y de las AMPAs", lo que dio a entender que "la totalidad de la comunidad educativa era consciente de la necesidad de esta figura profesional en los centros educativos para ofrecer una enseñanza de calidad".

Sin embargo, lamenta la federación sindical que a pesar de la reivindicación de las familias "exigiendo una solución al problema generado por la corporación local", el Ayuntamiento de Badajoz "desatendió la petición justa que le hacían las familias y el profesorado de los centros educativos públicos de Badajoz", ha lamentado.

Finalmente, destaca que una vez finalizado el curso, "el problema continúa existiendo", por lo que CCOO ha recordado a la Administración educativa extremeña su "obligación de velar y vigilar por que este servicio, que si se está prestando en todo los centros de secundaria de la red educativa pública de Extremadura, se preste también en los centros de educación primaria".

Para ello, ha considerado necesario que la Consejería de Educación "establezca las pautas necesarias para corregir las deficiencias que existan" y, mediante la concesión de ayudas a los Ayuntamientos para la contratación de conserjes, "se subsanen las dificultades que puedan tener", unas ayudas que, según ha recordado, se venían dando por parte de la Junta de Extremadura hasta el año 2012.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.