quiron salud
  • |
Región Digital

Efectivos del CPEI se forman en 'Salvamento en Alturas'

Cabe subrayar que, la parte práctica se está desarrollando en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada

05 junio 2018

A través de la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) se está impartiendo el curso denominado 'Salvamento en Alturas', de 40 horas de duración y que se desarrolla en metodología semipresencial, un curso que está dentro del Plan Agrupado 2017/2018 que está cofinanciado por la Junta de Extremadura.

Esta actividad formativa está dividida en dos partes fundamentales, una teórica, que se desarrolla a través del Aula Virtual de la Diputación de Badajoz y otra práctica, que se está impartiendo en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada.

Para la parte práctica es imprescindible una torre de entrenamiento, un recurso con el que cuenta dicho Parque con el fin de que se adquieran unas destrezas profesionales para los bomberos porque el trabajo en alturas está considerado como una actividad de alto riesgo debido a que, en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo. Y que en virtud de lo anterior se hace necesario establecer la seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas.

Pero, para rescatar a personas en alturas es preciso conocer las técnicas y tener el entrenamiento adecuado, de lo contrario corren riesgo rescatadores y rescatados.

Así, en este curso, los bomberos de la provincia de Badajoz tienen la oportunidad de adquirir estas competencias logrando garantizar la seguridad de los efectivos y la supervivencia de las personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.