asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina más de 377.000 euros para obras del IES 'Ramón Carande' de Jerez Caballeros

Las obras consistirán en una actuación general de sustitución y reparación de la cubierta, ya que los cerramientos "carecen de material aislante".

05 junio 2018

La Junta de Extremadura ha destinado más de 377.000 euros al contrato de obras de sustitución parcial de cubiertas, carpintería, accesibilidad y reparación de la pista deportiva en el IES 'Ramón Carande', de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de estas obras, adjudicado a la empresa LERPA, S.L., con sede social en Cáceres, por un importe de 377.183,38 euros.

Así pues, las obras consistirán en una actuación general de sustitución y reparación de la cubierta, ya que los cerramientos "carecen de material aislante" y el ladrillo visto de la fachada es "excesivamente permeable", por lo que serán tratados exteriormente.

Asimismo, se sustituirán las carpinterías exteriores, ya que "la mayor parte de ellas presentan problemas en su funcionamiento", según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, "al apreciarse un estado general de conservación deficiente en la carpintería interior, ya sea la hoja, el marco, los herrajes, entre otros espacios, se realizará igualmente una operación general de sustitución o renovación de los mismos".

Finalmente, se llevarán a cabo mejoras en la accesibilidad del edificio principal, así como la reparación de la pista deportiva y del vallado del centro.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán a mediados del mes de junio y están acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.